La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los viajes de los jubilados, un nicho de negocio sin explotar en Asturias

El número de beneficiarios de los viajes del Imserso que llegan a Asturias son muy limitados y con apenas impacto en el sector y en la economía regional. Una situación que los empresarios del ramo se están empezando a plantear como un nicho de negocio al que se podría optar.

El Principado correspondería, en principio, a los circuitos culturales, según explicó Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de operadores turísticos y agencias de viajes (Otava) en Asturias. "En comparación con la demanda que tienen las islas y la costa mediterránea y andaluza, estos viajes son marginales", afirmó. Pero aún así, allí donde llegan ayudan a mantener decenas de empleos en el sector turístico.

"Se ve claramente en el Aeropuerto de Asturias. Los vuelos del Imserso ayudan a mantener la actividad y el empleo fuera de la temporada estival. Y lo mismo ocurre en las compañías aéreas. Son miles los asturianos que viajan en avión y eso también tiene su repercusión", explicó Íñigo Fernández.

Fuentes empresariales indicaron que "Asturias tiene que abrir nuevas vías de negocio e innovar. Quizás optar a recibir viajeros del Imserso sería una opción que se debería de estudiar, porque ayudarían a mantener abiertos hoteles que ahora cierran todo el invierno y eso son muchos puestos de trabajo".

Compartir el artículo

stats