El fuego se cebó ayer con la fábrica embotelladora de Agua de Ques (Piloña). Efectivos del parque de bomberos de Piloña y de Cangas de Onís extinguieron a última hora de la tarde un incendio que afectó a la zona de los almacenes, donde ardieron montones de basura.

Los primeros indicios apuntan a que las llamas podrían haberse iniciado en unos separadores almacenados en la parte delantera de la nave. Los especialistas sospechan que podrían haber sido provocadas intencionadamente por alguna persona ya que las instalaciones hace tiempo que no hay corriente eléctrica ni otro tipo de elementos que pudieran generar una chispa.

Los Bomberos emplearon una espuma especial para bajar la temperatura en la nave antes de extinguir el incendio con camiones de agua durante varias horas.

Los vecinos de la parroquia confirman la presencia de personas desconocidas en la zona en los últimos meses y sospechan que el inmueble estaba siendo utilizado por ocupas. La infraestructura, que se ubica junto al manantial de Sofelguera y lejos de núcleos poblacionales, ya fue objeto de varios robos desde su cierre en 2009. Las dependencias fueron embargadas hace una década y al caer en desuso han sufrido un imparable deterioro.