12 de abril de 2019
12.04.2019

Las novedades tecnológicas para el futuro laboral

La división de Educación de MediaMarkt presentó a empresas y centros educativos dispositivos como impresoras 3D o un rotafolios digital

12.04.2019 | 01:23
Antonio Luna, Carlos de Juan, Jorge Casal (MediaMarkt), Óscar Montero y David Fernández.

La tecnología fue ayer protagonista en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La división de Educación de MediaMarkt presentó a empresas y centros educativos las últimas novedades en este sector ante un público que participó activamente en el encuentro probando gafas virtuales o tocando figuras realizadas con impresoras 3D, entre otras cosas. Jorge Casal Fernández, responsable del departamento de empresas de MediaMarkt, se encargó de la presentación del acto.

El primer ponente en exponer las últimas tecnologías aplicables al sector educativo fue Óscar Montero Fernández, especialista de producto del equipo comercial de Aruba. Presentó una solución de conexión wifi para dotar de una conectividad óptima a los centros educativos. Su idea se materializa en que los colegios o institutos cuenten con acceso a internet optimizado acorde a sus necesidades. En este sentido, concretó que Aruba dispone de una conexión que controla el tráfico de información que se proporciona a los alumnos y profesores para que la red sea lo más segura posible.

Carlos de Juan Castro, jefe de vcntas de ieducando, habló de las herramientas disponibles en la red de redes para adquirir competencias digitales tanto los docentes como el alumnado y sus familias. Al hilo de este asunto, habló de dispositivos portátiles idóneos para los niños, como los Chromebooks o herramientas como el texthelp, que aumentan la comprensión de los conocimientos. También ofreció probar al público gafas de realidad virtual con las que se pueden contemplar al detalle tanto moléculas de agua como el interior de un cráneo o el busto de Nefertiti.

Asistentes al acto en el Club Prensa Asturiana en la mañana de ayer. | MIKI LÓPEZ

Antonio Luna Tobajas, director comercial de MultiClass España, mostró in situ una pantalla interactiva de última generación profesional con resolución 4K, tecnología de infrarrojos y multitáctil, que puede usarse en espacios luminosos y que tiene un sinfín de posibilidades en el ámbito educativo. También presentó la kidstable, una herramienta para el desarrollo de capacidades, inteligencias múltiples y trabajo en equipo, así como el Keneon, que es la evolución tecnológica del rotafolios de papel, que se conecta a través de bluetooth con cualquier dispositivo para intercambiar información.

Para finalizar, David Fernández Benlloch, responsable del departamento de Educación de Colido y Voladd, mostró las diferentes posibilidades de las impresoras en 3D para el ámbito educativo, al margen de la asignatura de tecnología. Para ello ofreció al público tocar diferentes figuras hechas con estas máquinas vanguardistas con las que se puede representar cualquier concepto abstracto para ofrecer al alumnado una mejor comprensión de los conocimientos de manera visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook