La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la Semana Santa se inicie hoy, lunes, con lluvias en Asturias que pueden llegar a ser localmente fuertes y con tormentas. Esa será la tónica para esta jornada en el Cantábrico y la Meseta. Contrasta con la situación del resto del país, en el que predominarán los cielos poco nubosos.

En Asturias, según la Aemet, las lluvias irán remitiendo a lo largo del día, mientras que las temperaturas irán en descenso y fuertes rachas de viendo en la cordillera.

Para el resto de España la previsión es que en la mitad norte los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles en general y menos probables cuanto más hacia el sur. Las temperaturas bajarán en el tercio occidental peninsular, en Baleares y en el litoral mediterráneo.

Eso sí, la previsión, al menos en cuanto a las lluvias, indica que la situación irá mejorando según avance la Semana Santa, excepto para el Jueves Santo cuando también se espera que haya precipitaciones en la región. Durante la mayor parte de los días las temperaturas rozarán los 20 grados, y para el fin de semana se espera que haya buen tiempo generalizado.