Robó 41 monedas de oro de gran valor, joyas valoradas en más de 100.000 euros y 29.000 euros en efectivo al que fuera su pareja, un empresario durante los años que duró la relación. Después se separaron, ella se vino a vivir a Oviedo y empezó a vender las monedas a medida que iba necesitando el dinero. Lo hacía siempre en el mismo establecimiento de la capital asturiana, y fue así como llamó la atención de la Policía, que el pasado 4 de abril la detuvo. La víctima no se había dado ni cuenta de que le faltaban las monedas.

Los agentes encargados del control e inspección de las operaciones realizadas en las casas de compraventa de joyas y otros objetivos detectaron las transacciones sistemáticas de gran cantidad de monedas de oro por parte de una misma persona y siempre en el mismo establecimiento, por lo que alertaron al Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo.

Los investigadores iniciaron las pesquisas, alertados no sólo por la cantidad de operaciones realizadas, sino también por la cuantiosa suma de dinero que había recaudado la persona que vendía las monedas. Así que se inició una minuciosa investigación para aclarar el origen y procedencia de las piezas.

Los agentes consiguieron averiguar que las monedas pertenecían a un empresario de Oviedo afincado en Galicia y que había mantenido durante años una relación sentimental con una mujer cuya descripción coincidía con la persona que acudía al local de compraventa de joyas. Según las fuentes consultadas, las piezas las habría sustraído de un pequeño museo etnográfico privado propiedad del empresario y ubicado en la comunidad vecina.

La Policía se puso en contacto con la víctima, alertándole del robo y es cuando él aclaró que no tenía conocimiento de que faltaran las monedas de oro, pero que también le faltaban joyas y 29.000 euros.

Los agentes procedieron a la detención en Oviedo de A. S. M. M., de unos 50 años, y recuperaron varias monedas de oro que aún continuaban en su poder, y un lingote de plata. La detenida está en libertad a la espera de juicio.