Nubes y sol antes de volver a sacar el paraguas a las puertas de los días centrales de Semana Santa. Hoy dominará en toda Asturias el buen tiempo, pero mañana regresarán las lluvias, que en la Cordillera podrán ir acompañadas de tormenta y granizo.

Las temperaturas, en cambio, aumentarán, por lo que en algunas zonas de la comunidad se podrán superar los 20 grados. De hecho, ayer, y pese a los chubascos, los termómetros alcanzaron los 22,9 grados de máxima en Amieva. La inestabilidad también reinará el Jueves Santo: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos, con nieblas matinales en zonas altas y con claros esporádicos en el litoral. Habrá lluvias débiles, que aumentarán su intensidad por la tarde, pudiendo transformarse en tormenta en la Cordillera. El mismo pronóstico se ofrece para el Viernes Santo.

Por lo pronto, para hoy la Aemet prevé "intervalos de nubes bajas, con brumas en zonas altas de la Cordillera". Las temperaturas mínimas -ayer fueron de 4,5 grados en Leitariegos- descenderán, mientras que las máximas en general no sufrirán cambios, salvo en el extremo oriental, donde podrían bajar.

Ayer hubo episodios tormentosos, con acumulaciones de más de 20 litros en Pajares.