Pelea por las plazas de parking del Aeropuerto de Asturias. El personal de limpieza y de asistencia (PMR's), también los integrantes de la seguridad privada, así como pilotos y azafatas ajenos a Aena, se ven obligados a estacionar en una explanada alejada de la entrada de la terminal, donde no existe abrigo en caso de lluvia. Todo este personal, además, se queja de que están obligados a sacar un bono de aparcamiento, algo que, según aseguran, no tiene que hacer el personal de Aena, al que se le reservan las plazas del parking principal del Aeropuerto.

La cosa empezó a torcerse hace un tiempo. Los trabajadores ajenos a Aena aparcaban en un estacionamiento perteneciente a un antiguo hotel, hoy abandonado. Eso les permitía ahorrarse la compra del bono de estacionamiento. Pero ese parking han sido bloqueado con pivotes, por lo que los trabajadores se vieron obligados a tener que pagar por aparcar, con el consiguiente malestar.

Luego vino la circular que les relegaba a la citada explanada, ya que tienen prohibido estacionar en el parking principal, más cercano a la entrada de la terminal. La explanada termina llenándose con los vehículos de este personal ajeno a Aena.

"Segunda categoría"

La situación ya ha provocado alguna reclamación e incluso acusaciones de "discriminación" por parte del personal ajeno. Algunos aseguran que trabajadores de Aena dejan el coche aparcado en el estacionamiento principal durante días y que no se cubren, ni de lejos, todas la plazas reservadas, por lo que no entienden por qué deben aparcar en una explanada sin abrigo alguno, "como si fuesen de segunda categoría".

La guerra del parking no ha hecho sino recrudecerse. Los afectados aseguran que los agentes de la Guardia Civil están ahora multando a aquellos trabajadores ajenos que estacionan en lugares que no les corresponde, lo que les ha molestado aún más. Estos empleados exigen poder estacionar junto a la entrada de la terminal como el personal que está en la nómina de Aena.