La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fue un susto, pero ya está bien", dice la hija de la mujer atacada por un perro en Vegadeo

El animal arremetió contra la auxiliar de ayuda a domicilio, que ayer recibió el alta, tras bajarse esta del coche para atender a una usuaria de Meredo

Un perro atado, ayer, en la casa de Meredo donde se produjo el ataque. T. C.

"Fue un susto, pero ya está bien y es lo único que nos preocupa", señaló la hija de la auxiliar de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Vegadeo que el pasado jueves sufrió un grave ataque de un perro mientras trabajaba en la localidad veigueña de Meredo. La mujer, que padeció heridas de gravedad en la cara, recibió ayer el alta médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y ya se recupera en su domicilio de Ribadeo (Lugo).

"Nos vamos para casa. Lo importante es que ya pasó", añadió la hija de la agredida, que prefirió no abundar más en el ataque. "No quiero hablar mucho", concluyó. Su madre fue atendida en el servicio de cirugía maxilofacial del HUCA, donde fue intervenida de la grave mordedura sufrida en la zona del labio y la parte derecha de la cara. De momento y según ha podido saber este periódico la mujer no ha presentado ninguna denuncia. Sin embargo, el puesto de la Guardia Civil de Vegadeo mantiene abierta una investigación en torno al caso.

Todo apunta a que el animal que atacó a la trabajadora es un pastor belga propiedad del concejal socialista de Medio Rural, Jacinto Rodríguez. Según el relato vecinal, los hechos ocurrieron el jueves, cuando la auxiliar de ayuda a domicilio se desplazó a la aldea de Murias, perteneciente a la parroquia de Meredo, para atender a una usuaria. Una vez fuera del vehículo y tras caminar unos metros, recibió el ataque inesperado del animal, del que pudo librarse gracias a la intervención del hijo de la usuaria. El hombre ha declinado ofrecer su relato de los hechos: "No quiero hacer declaraciones, ya se habló bastante".

En la casa de la usuaria hay una perra en celo que supuestamente y según los vecinos es la que atrajo al macho que provocó las lesiones en la trabajadora. No obstante, la familia del concejal veigueño sostiene que no está claro qué animal provocó la lesión. La casa de la usuaria está aislada con respecto al núcleo de Meredo, por lo que no hubo más testigos directos que la herida y el hombre que la auxilió. El concejal se desplazó a la vivienda tras recibir la llamada del vecino para que pasara a hacerse cargo del animal.

Aunque ninguno de los perros implicados está tipificado como potencialmente peligroso, el hecho de haber causado una lesión de gravedad hace que cambie su catalogación. En todo caso, es el dueño el que decide en última instancia qué hacer con el animal. El suceso ha causado gran conmoción en la tranquila parroquia de Meredo. "Pobre mujer", decía ayer una vecina que no terminaba de creerse lo sucedido.

Casualmente este suceso se produjo justo una semana después del ataque sufrido por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. En este caso, el perro que lo agredió era propiedad de una compañera de partido, la regidora de Ponga, Marta Alonso.

Compartir el artículo

stats