Las previsiones de lluvia durante toda esta semana han arruinado las cuentas de muchos restaurantes y hoteles que han visto cómo se cancelaban muchas de las reservas que tenían pendientes para estos días. Pero todo tiene su final. Asturias no fue en ningún momento una de las comunidades autónomas más afectadas por el agua (a pesar de que llovió) y el panorama es mucho mejor a partir de mañana. Según la Agencia Estatal de Meteorología en esta recta final de las mini vacaciones de las que disfrutan muchos los grandes protagonistas van a ser el sol y las altas temperaturas. Cangas del Narcea, por ejemplo, llegará a los 23 grados.

A continuación repasamos día a día las previsiones del tiempo para los próximos días que elabora la Agencia Estatal de Meteorología y que distribuye en su web.

Previsión para mañana sábado

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas y las máximas no variarán pero es cierto que al no haber ni lluvia ni nubes la sensación térmica será más agradable. Los vientos serán flojos. Se esperan máximas de 23 grados en Cangas del Narcea, 21 en Oviedo, 22 en Langreo o 19 en Gijón.

Previsión para el domingo

El día que muchos tienen que aprovechar para hacer las maletas y recoger seguirá haciendo buen tiempo aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología matizan, eso sí, que en la jornada del domingo no se descartan chubascos aislados en la Cordillera.

Previsión para el lunes

La vuelta a la normalidad el lunes vendrá acompañada por agua. Habrá lluvias débiles y chubascos por la tarde.

La Semana santa es una de las más importantes del año en lo que a turismo se refiere. No en vano se potencia sobre todo el turismo interior y eso es algo que beneficia mucho a empresarios del sector turístico de Asturias. Aquí tienes todas las fotos de la jornada de ayer.