20 de abril de 2019
20.04.2019

Identifican como un octogenario madrileño al hombre localizado muerto hoy en Llanes

El hombre pudo haber caído desde el acantilado, según los primeros indicios

20.04.2019 | 19:32
Identifican como un octogenario madrileño al hombre localizado muerto hoy en Llanes

El cuerpo sin vida de un hombre de 81 años y vecino de Madrid, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C., fue rescatado esta tarde en la playa de San Martín, en Llanes, con la participación de los equipos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el helicóptero de Salvamento Marítimo y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Según los primeros indicios, la víctima pudo precipitarse accidentalmente desde el acantilado, aunque ese extremo se confirmará con la autopsia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:37 horas y a las 15.45 recibe el aviso la Guardia Civil, según explicaron fuentes del Instituto Armado. De inmediato fueron movilizados tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque llanisco, y al Grupo de Rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada, así como Salvamento Marítimo. Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó desde el aire el cuerpo de un varón que estaba flotando en el agua. Mediante una operación de grúa, un bombero-rescatador descendió de la aeronave hasta el agua y procedió a la recuperación y rescate del cuerpo sin vida del varón.

Según las distintas fuentes consultadas, la víctima tendría una segunda residencia en el Oriente de Asturias y estaba disfrutando de unos días de vacaciones. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook