Un escalador de 36 años resultó herido al caer en la escuela de escalada de Quirós, en el sector conocido como La Selva. El grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) le evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a bordo del helicóptero medicalizado. El hombre presentaba una fractura desplazada de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 17.38 horas en la que se indicaba que una persona había sufrido un accidente escalando, que presentaba una posible fractura, y que no había acceso rodado para llegar al lugar del accidente. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, primero el médico-rescatador y luego un bombero-rescatador descendieron hasta el lugar donde se encontraba el herido. Al parecer el varón sufrió una caída, mientras estaba escalando, golpeándose contra la pared. Fue su compañero quien logró descolgarlo hasta el suelo, donde fue atendido por el equipo de rescate.

Tras administrarle medicación y analgesia, se le colocó una férula neumática sobre la pierna lesionada. A continuación se le puso sobre ésta otra férula rígida. Con el triángulo de rescate se procedió a izar al helicóptero al médico-rescatador, junto al herido. El viento que soplaba en ese momento en la zona dificultó las tareas de rescate en las que se ejecutaron varios ciclos de grúa en los que se desplegaron entre 35 y 40 metros de cable cada vez.

Una vez en la aeronave se procedió a la evacuación del afectado al HUCA.