El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado el cuerpo sin vida de un varón en el entorno de la playa de Celorio, en Llanes. El suceso se produce menos de una semana después de otro fallecimiento en la playa. En esta ocasión fue un hombre que murió ahogado en Salinas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:37 horas. En la llamada se indicó que veían un cuerpo flotando. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó desde el aire el cuerpo de un varón que estaba flotando en el agua. El grupo de rescate ejecutó una operación de grúa, en la que un bombero-rescatador descendió de la aeronave hasta el agua y procedió a la recuperación y rescate del cuerpo sin vida de un varón.

Tras la pertinente autorización, el equipo de rescate trasladó el cuerpo sin vida del afectado al tanatorio de Llanes.

El grupo de rescate y los bomberos de Llanes dieron por finalizada la intervención a la llegada a sus respectivas bases, a las 17:31 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a Salvamento Marítimo.