23 de abril de 2019
23.04.2019

Una tremenda granizada sorprende al centro de Asturias

Las previsiones esperan para mañana miércoles un día similar al de hoy

23.04.2019 | 16:55
Una tremenda granizada sorprende al centro de Asturias
Una tremenda granizada sorprende al centro de Asturias

Una tormenta de granizo sorprendió esta tarde a los asturianos y arrojó sobre el Principado el agua que no había caído en los últimos días. El centro de Asturias vivió el paso de la tormenta que presagiaban las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más probables y frecuentes durante la segunda mitad del día, al igual que en el día de hoy. Sufrirán sobre todo la mitad occidental y cordillera del Principado y un poco menos los concejos de la costa oriental.

Además, la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros, subiendo en las horas centrales del día hasta los 1.400 metros. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Heladas débiles, tan solo en zonas altas de la cordillera. Vientos del sur con intervalos fuertes en las zonas montañosas desde la mañana, durante el día el viento irá en aumento, a la vez que gira a viento del suroeste. Por la tarde se esperan rachas muy fuertes que serán más probables en la zona Suroccidental y Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído