Hacía rally a toda velocidad por las calles de Cangas del Narcea, con trompos incluidos y acelerando a toda pastilla. No contento, le hicieron un vídeo que andaba circulando por Whatsapp. Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo tuvieron conocimiento del vídeo y se pusieron a buscar al conductor. No fue fácil, pero han logrado dar con él. Se trata de un joven de 20 años. El lunes pasó por el cuartelillo. Ahora está investigado por un delito contra la seguridad vial.

En el vídeo se podía observar un turismo marca Citroën AX de color blanco, circulando de manera manifiestamente temeraria por la calzada de servicio, existente frente a la estación de autobuses de la localidad. En el mismo, se podía observar al vehículo realizando un trompo sobre la calzada por la que discurre la carretera AS-15, no respetando la señal de stop que se encuentra al final de dicha vía. Del mismo modo, se observa también a dos viandantes que no pueden cruzar al saltarse el vehículo el paso de cebra. Seguidamente, el turismo circuló por debajo de la propia estación para incorporarse de nuevo a la AS-15 y circular realizando una aceleración progresiva para alcanzar una elevada velocidad con dirección a la Plaza de Asturias.

Una vez se tuvo conocimiento de la existencia del video y focalizado el lugar exacto en donde se grabó, se inició una investigación por parte del Equipo de Investigación de la Compañía de Cangas, al objeto de localizar el vehículo e identificar al conductor. En el transcurso de la investigación, los agentes actuantes han realizado gestiones para realizar comprobaciones sobre todos los vehículos coincidentes con la marca y el modelo que se encuentran domiciliados en el municipio de Cangas del Narcea, siendo éstos cerca de un centenar de vehículos.

Una vez realizados diversos filtros, la lista se redujo a cinco vehículos, de los cuales, cuatro de ellos fueron descartados al tener defensas o embellecedores diferentes a los que se pueden observar en el video. Una vez localizado el posible vehículo, se procedió a realizar un estudio exhaustivo del mismo y a través de diferentes métodos policiales, se realizó una comparativa entre las imágenes que se observan en el video y la inspección ocular realizada por los especialistas. Tras el estudio comparativo de ambas imágenes, se hallaron numerosas coincidencias tales como marca, modelo, color, antigüedad, diseño del vehículo, número de puertas, tipo y color de llantas, adornos en guardabarros (aleta delantera y aleta trasera lado derecho), pegatinas varias y números coincidentes en la placa de matrícula. Es por ello que se procedió a investigar a un varón de 20 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser el conductor habitual de este vehículo. Ahora corre el peligro de ser condenado a una pena de cárcel y perder el carné de conducir por un largo espacio de tiempo.