La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socios de Compromiso XXI inyectan capital en la biotecnológica Microviable

Un grupo de asturianos que trabajan fuera apuntala una empresa de la región que extrae microbiota del intestino humano para uso médico

Varios integrantes de la asociación Compromiso Asturias XXI han entrado en el accionariado de Microviable Therapeutics S. L., una empresa de biotecnología emplazada en el Parque Tecnológico de Asturias (Gijón), que se dedica a la extracción y conservación de la microbiota intestinal humana con aplicaciones en salud.

Los nuevos accionistas aportarán en conjunto a título personal 50.000 euros. Una inversión que quiere ser, además de un respaldo nítido a una compañía emergente y prometedora, "un gesto" para que otros socios de Compromiso y otras personas se animen a apostar por el emprendimiento en la región.

Diego Canga, Pilar Roza, Carlos García-Mauriño, Fernando Méndez Navia y otros integrantes de la plataforma de profesionales asturianos residentes fuera de la región se convertirán así en accionistas minoritarios de una compañía nacida en 2016 en el seno del centro de investigación IPLA-CSIC y puesta en marcha por un grupo de científicos con el grado de doctor.

La actividad de esta start-up se centra en desarrollar productos terapéuticos basados en la microbiota intestinal, fundamentalmente en forma de tratamiento para patologías como diarreas asociadas a antibióticos, enfermedad inflamatoria intestinal o infecciones. El año de su puesta en marcha recibió el Premio CEEI 2016 al Mejor Proyecto Empresarial. Aspira a un proyecto de dos millones de euros de la Unión Europea.

Fernando Méndez Navia destacó la satisfacción de los miembros de Compromiso por abrir esta nueva vía de actividad enfocada a "contribuir en la medida de nuestras posibilidades" al desarrollo del tejido empresarial del Principado. Entre tanto, Rafael Martínez Permuy, gerente de Microviable Therapeutics, agradeció el apoyo de los nuevos accionistas y puso de relieve el auge de la microbiota intestinal, que "está convirtiéndose en una tendencia clave en el ámbito de la medicina como factor clave en la salud humana". Esta ampliación de capital servirá para "engrosar nuestra estructura empresarial, de modo que seamos una compañía mixta: investigadora y comercializadora".

Compartir el artículo

stats