Los concursantes a 799 plazas de auxiliar de enfermería del Principado dispusieron ayer de 120 minutos para responder un cuestionario de 64 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una era correcta. Quince preguntas estaban relacionadas con los temas que componen la parte general -las bases de la convocatoria señalaban que serían 14-, o sea, con legislación. Y las restantes con el temario específico de la disciplina. De las 15 de reserva, cinco correspondían a la parte general y diez a la específica.

La inscripción en las pruebas costaba 6,97 euros. Las notas obtenidas ayer se sumarán a los méritos que acredite cada opositor, con un baremo que prima con intensidad los servicios prestados en la red sanitaria pública.

Penúltimo gran examen

Al examen de celadores, el pasado 10 de marzo, habían concurrido 15.268 opositores (el 58,7 por ciento de los inscritos); y a la de auxiliares administrativos, el pasado día 7, se presentaron 10.489 candidatos (el 55 por ciento de los apuntados). En ambos casos hubo sesiones de mañana y tarde, con dos exámenes distintos. Para la única gran prueba que resta, la de la oposición de enfermeras, programada para el 12 de mayo, están confirmados casi 5.400 candidatos, que se disputarán 499 puestos.