Afortunados los que pasen en Asturias el puente del Primero de Mayo o los que, al menos, puedan descansar mañana miércoles. Disfrutarán de un tiempo casi veraniego, que mejorará según se acerca el fin de semana. Tocará pues sacar la camiseta de manga corta, el calzado fresco y las gafas de sol, si bien no estará de más tener a mano algo de abrigo -e incluso un paraguas, sobre todo el jueves- debido al viento intenso que podrá soplar y a alguna llovizna aislada.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los amantes de la playa podrán estrenarse -si no lo han hecho ya- o repetir baño y paseos por la arena, y es que las temperaturas podrán superar a partir de hoy mismo los 20 grados.

Hoy se prevé una jornada estable, con nieblas matinales, aunque despejará. No obstante, en el Occidente puede que se mantengan las nubes bajas. En la montaña podrían producirse algunos chubascos aislados y en la Cordillera se mantendrán las temperaturas.

Mañana, día festivo, puede que sea la jornada con un tiempo algo más inestable de toda la semana y se podrían producir algunas lloviznas aisladas, sobre todo, en la costa. Las temperaturas siguen estables y la ausencia de viento fuerte permitirá disfrutar de buen ambiente.

Todo mejorará a partir del jueves, con las temperaturas al alza y pocas nubes hasta el fin de semana. Los termómetros se dispararán el sábado y el domingo, según las últimas previsiones, llegando a superar con creces los 20 grados, tanto en la costa como en el interior.