El primero y el tercer clasificados en las pruebas MIR de la última convocatoria eligieron ayer especializarse en dermatología, una disciplina médico-quirúrgica que en los últimos años se ha consolidado como la más atractiva entre los futuros médicos. También ha manifestado un notable tirón entre los mejores hematología, que fue elegida por los números 7 y 10.

Los diez licenciados en Medicina que han obtenido las mejores puntuaciones -siete chicos y tres chicas- fueron subiendo al estrado del Ministerio de Sanidad para elegir su especialidad. El número uno, José Manuel Busto -pontevedrés que preparó el examen MIR en Oviedo-, optó por dermatología en el Hospital La Paz, de Madrid.

Anatomía patológica ha sido la opción elegida por el segundo estudiante con más nota, Guillermo González, que realizará su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un año más, los hospitales madrileños han arrollado a los catalanes en las preferencias de los mejores médicos residentes. De los cien primeros clasificados en el último MIR, 38 realizarán la especialidad en centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, y 15 en Cataluña.