La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha su nuevo portal de transparencia, una herramienta que ofrece a la comunidad universitaria y a la ciudadanía "información relevante y de interés general sobre su organización y funcionamiento como servicio público de educación superior e investigación científica y técnica", según la institución académica.

El nuevo portal puede ser consultado en la web de la Universidad (www.uniovi.es). Está abierto a las observaciones o sugerencias que cualquier persona quiera formular. La información se distribuye en seis apartados: institucional; organizativa; jurídica; académica; económica, financiera y presupuestaria; y derecho a la información pública.

En la presentación de este instrumento divulgativo, el rector, Santiago García Granda, destacó que se trata de información "elaborada, de calidad y cuidadosamente organizada". Incluye resúmenes, textos introductorios, cuadros y gráficos, en un intento de ganar en comprensibilidad. "Esta información será publicada y actualizada regularmente, empleando un lenguaje claro y permitiendo un acceso rápido y sencillo", señalaron los responsables académicos.