Los Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) han tenido hasta tres emergencias por incendios en las últimas horas. Poco antes de las diez de la noche de ayer miércoles, los Bomberos con base en el parque de Barres tuvieron que desplazarse a la localidad de Serantes, en Tapia de Casariego, donde un tractor ardía por los cuatro costados. El equipo pudo extinguir el fuego, pero tuvieron que regresar a la una de la madrugada al reproducirse el fuego en una de las ruedas. El vehículo ardió por completo.

No sería la única emergencia de esta madrugada. Poco después de las seis de la mañana, en la Autovía de Oviedo a Villaviciosa, a la altura de Meres (Siero), el conductor de una furgoneta apreció que salía humo de la parte trasera del vehículo. Rápidamente aparcó en el arcén y llamó al 112. Los Bomberos con base en La Morgal se desplazaron hasta la Autovía y extinguieron las llamas, aunque el vehículo quedó completamente destrozado. A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de mantenimiento de carreteras, para sanear los restos de este espectacular fuego.

Finalmente, poco antes de las nueve y media de la mañana, se produjo un incendio en el trastero de una vivienda situada en Nubledo (Corvera de Asturias). A la zona se desplazaron Bomberos con base en el parque de Avilés. Al parecer, quemaron varios enseres. A las diez de la mañana, el fuego estaba apagado. Los Bomberos utilizaron una cámara de imágenes térmicas y un ventilador de presión positiva en la extinción de este fuego.