Un coañés, J. A. V. G., se sentará próximamente en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial para responder de un delito de abusos sexuales, de los que habría sido víctima una menor de 15 años de edad. Los hechos ocurrieron el 28 de julio del año pasado, durantes las fiestas de Jarrio, en Coaña. Según consta en la denuncia, sobre la medianoche, el hombre se acercó a los coches de choque, donde se encontraba la chica, sentada en la zona de aluminio de la atracción, esperando a que su amiga viniese de comprar las fichas para poder subir.

El hombre se sentó a su lado y le tocó con la mano la zona de genital a la menor, llegando a subir su mano para tocarle los pechos. El hombre habría cometido los hechos bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. De hecho, podría haber estado realizando un tratamiento de deshabituación del alcohol. Al parecer, el incidente provocó posteriormente un violento enfrentamiento durante la verbena.

El ministerio público solicita para el acusado una condena de dos años de prisión, así como el pago a la quinceañera de una indemnización de 1.000 euros por daños morales. El juicio se celebrará el próximo 28 de mayo.