Perfumes, moda, flores y joyas. Estas son las principales adquisiciones en los comercios asturianos para regalar mañana, Día de la Madre. También se cuelan, aunque en mucha menor medida, dispositivos electrónicos.

Las sensaciones son "positivas" en el comercio asturiano, con un nivel de ventas al menos similar al del año pasado en el caso, por ejemplo de Oviedo. Más optimistas son en Avilés, donde está en marcha una campaña especial de tarjetas de felicitación personalizadas que regalan los comercios al realizar la compra para acompañar el regalo con un mensaje muy particular.

La ONG Save the Children ha aprovechado la celebración del Día de la Madre para iniciar su propia campaña de sensibilización con un informe en el que advierte de que cuatro de cada diez familias monoparentales están en riesgo de pobreza en España, y que el 25 por ciento de estas mujeres con hijos a su cargo vive en la pobreza de severa. Una de las principales causas es la dificultad que encuentran para ingresar en el mercado de trabajo, y si lo consiguen reciben bajos salarios y se ven imposibilitadas para conciliar la vida familiar y laboral.

En el otro extremo, el último informe de Women in Business revela que el 49% de los empresarios líderes, tanto hombres como mujeres, consideran que la maternidad es el principal freno al desarrollo profesional femenino y su acceso a cargos directivos.