Asturias necesita atraer turistas internacionales y para ello el Principado participa en una gira comercial organizada por Turespaña para promocionar su oferta en las localidades italianas de Bari, Nápoles, Milán y Génova. El Principado ya ha participado en una actividad similar en otras ocasiones.

El "Roadshow destinazione Spagna 2019", que es como se denomina esta gira comercial, es un evento de formato itinerante que recorrerá desde hoy y hasta el día 9 las ciudades italianas seleccionadas. Asturias participa en esta acción a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, compitiendo con otras comunidades con el fin de mostrar su oferta ante operadores turísticos de Italia y favorecer acuerdos comerciales con empresas asturianas.

Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, los viajeros italianos han mostrado en los últimos años mayor interés por visitas a ciudades y de carácter cultural. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 7,2 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan al Principado proceden de Italia. Estas cifras sitúan al país como el quinto mercado internacional en importancia para Asturias, con un crecimiento de turistas del 13,2 por ciento desde 2015.

"La participación del Principado en esta gira busca mejorar la promoción de Asturias como destino turístico en el exterior y la internacionalización, un objetivo definido en el Programa de Turismo Sostenible 2020. Desde la entrada en vigor de este plan, el número de visitantes extranjeros ha aumentado un 28,8 por ciento", sostiene el Gobierno regional.

Esta acción se realiza tras la organización, la pasada semana, de unas jornadas de promoción de la comunidad en el aeropuerto de Venecia, ciudad con la que el Principado tendrá conexión aérea directa a partir del 30 de mayo.