PSOE y UGT manifestaron ayer su "casi total" sintonía, al coincidir los "ejes fundamentales" del programa electoral partido con las "preocupaciones" del sindicato: el empleo, la apuesta por la industria, la agenda social, la lucha contra el reto demográfico, la derogación de los aspectos perjudiciales de la reforma laboral, las medidas para favorecer el empleo juvenil y de desempleados de larga duración y la igualdad entre hombres y mujeres.

Representados por el candidato del partido a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, y el secretario general del sindicato, Javier Fernández Lanero, PSOE y UGT resaltaron la "coincidencia casi total" entre el programa socialista y el "Decálogo para un pacto social" del sindicato. Barbón subrayó que el 26M está en juego elegir entre al modelo de concertación que defiende el PSOE y el de la "involución de las cuatro derechas" que "ya se está aplicando en Andalucía".

Adrián Barbón acompañó ayer a los diputados y senadores electos el 28A (Adriana Lastra, Luisa Carcedo, Roberto García Morís, Francisco Blanco, María Fernández y Fernando Lastra) a recoger sus actas.

Fernández Lanero, por su lado, expresó su confianza en que se pueda formar en Asturias "un gobierno de izquierdas" que garantice "que la agenda social que consideramos oportuna se pueda llevar a cabo".