El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales, Juan Luis González Martín, será el nuevo Delegado de Defensa del Principado a partir del 10 de septiembre, sustituyendo al actual, el coronel Vicente Bravo Corchete, que tomó posesión del cargo en esa misma fecha de 2013.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nuevo nombramiento. González Martín es zamorano de nacimiento, tiene 51 años y ha sido designado para el cargo en Asturias por un período de tres años (prorrogable por otros tres).

El futuro delegado de Defensa en el Principado tiene amplia experiencia en misiones de paz, entre otros lugares en Afganistán. Además, es hermano del actual delegado de Defensa en Castilla y León, el también coronel Vicente González Martín.

El coronel Vicente Bravo Corchete presidió el pasado mes de marzo su último acto como delegado de Defensa en Asturias, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la implantación de la Delegación de Defensa en el Principado.

Sus antecesores fueron José Luis Lissagarre Conde, primer delegado de Defensa en el Principado, entre 1994 y 1997; el capitán de navío Francisco Sánchez-Barcaiztegui y el anterior Delegado, Baldomero Argüelles.