08 de mayo de 2019
08.05.2019

Foro quiere explicar los "títulos fundacionales" de España a Puigdemont

Marcos Grana: "El Reino de Asturias ya existía cuando Cataluña era un condado de Carlomagno"

08.05.2019 | 01:09

Foro quiere un "cara a cara" con Carles Puigdemont "para explicarle "los títulos fundacionales de la nación española aportados por el Reino de Asturias cuando Cataluña era un condado de Carlomagno", según indicó ayer el candidato de esa formación al Parlamento Europeo Marcos Grana, quien ha alertado de que "además de romper Europa, los independentistas pretenden sustraernos las inversiones del Estado que nuestra Constitución nos atribuye solidariamente a todos los españoles".

Grana resaltó las "charlotadas a las que nos tiene acostumbrados Puigdemont" y "lo absurdo que es el hecho de que alguien que está bajo una orden de busca y captura por no respetar las normas democráticas de nuestro país pretenda representar democráticamente al mismo en el seno de la Unión Europea. Quien quiere romper España no debería intentar representar a España", enfatizó. "Aunque quizá lo único que busca es publicidad gratuita del circo de los horrores en que ha convertido Cataluña y algo de financiación adicional para su retiro dorado en Bruselas, porque desde luego propuestas de mejora no tiene ni para Cataluña ni para España y muchísimo menos para Europa", concluyó Grana.

Superar el declive

La candidata de Foro al Principado, Carmen Moriyón, presentó ayer su campaña bajo el lema "Con Carmen Moriyón, Asturias cambia y avanza". Señaló que "sin cambios profundos", Asturias "no avanzará para superar el declive de las últimas décadas", ni entrará "en la senda del crecimiento, del empleo y del progreso". Añadió: "mi programa para cambiar Asturias y avanzar tiene cuatro puntos cardinales: diálogo, gestión, innovación y esfuerzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook