08 de mayo de 2019
08.05.2019

Podemos promete un "total apoyo" a las pymes y los autónomos

La candidata Lorena Gil reclama la reactivación del Centro Municipal de Empresas de Llanes

08.05.2019 | 01:09
Por la izquierda, Lorena Gil, Diego Ruiz de la Peña y los dirigentes de la Cámara de Comercio de Oviedo Fernando Villabella y Carlos Paniceres, ayer.

Podemos prometió ayer un "total apoyo" a los autónomos y a las pymes asturianas, dado que integran el sector "que más empleo crea en el Principado", señaló ayer la candidata de la formación morada a la presidencia del Principado, Lorena Gil. La formación morada pondrá en marcha "todas las herramientas posibles de apoyo al sector.

Acompañada del candidato de Podemos a la Alcaldía de Llanes, Diego Ruiz e la Peña, Gil destacó la importancia de que este municipio diversifique su tejido económico más allá del sector servicios. Ruiz de la Peña reivindicó la reactivación del Centro Municipal de Empresas del concejo con vistas a impulsar la actividad emprendedora en la zona oriental.

Gil aprovechó para reclamar al próximo Gobierno de España un estatuto electrointensivo que garantice un suministro eléctrico "estable, predecible y competitivo" a la industria asturiana. Gil, que giró una visita a la Cámara de Comercio de Oviedo, reivindicó que la normativa "esté a la altura", frente a los "parches insuficientes" que impulsados en materia de política industrial "en los últimos gobiernos de PP y PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook