Entraron en una casa de Posada de Llanera, haciéndose pasar por trabajadores del Ayuntamiento, y desvalijaron al propietario de la vivienda, al que llegaron a tapar la boca y arrastrarlo violentamente hasta el sofá. Ahora, esta pareja se sienta en el banquillo del Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo y se enfrentan a penas de cinco años de cárcel.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 10:05 horas del 1 de febrero de 2016, el acusado y la acusada se dirigieron al domicilio de la víctima, en el que ya habían estado con anterioridad, haciéndose pasar por empleados del Ayuntamiento. Tras llamar al timbre de la puerta y decirles el hombre que no quería nada de ellos, accedieron a la vivienda, le taparon la boca y lo empujaron arrastrándolo hasta el sofá. A continuación se apoderaron del monedero de piel que llevaba en el pantalón con 400 euros en metálico y abandonaron rápidamente el domicilio.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió una herida en el velo del paladar y esquimosis en la región lateral de la nariz. Precisó de una sola asistencia médica para su curación, que alcanzó a los cinco días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en las personas cometido en casa habitada y solicita que se condene a los acusados, por el delito de robo violento, a 5 años y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y por el delito leve de lesiones, a multa de 2 meses a razón de 10 euros día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.