El recinto ferial "Luis Adaro", de Gijón, acogerá pasado mañana, domingo, el último de los grandes exámenes de las oposiciones sanitarias, en este caso para 499 plazas de enfermera del Servicio de Salud del Principado (Sespa). A la prueba están admitidos un total de 5.429 candidatos. Sin embargo, hasta el mediodía de ayer sólo habían descargado su acreditación, a través de internet, unos 3.000 opositores, esto es, un 54 por ciento del total, lo que hace abrigar la idea de que el nivel de asistencia a la prueba pueda ser relativamente bajo.

Un factor atractivo de este concurso-oposición es la muy aceptable ratio entre la cifra de candidatos y la de plazas ofertadas. Y un elemento disuasorio es que, al igual que en las oposiciones anteriores, la fecha del examen coincide en varias comunidades autónomas, lo que obliga a optar a muchos opositores que se habían inscrito en varias regiones.

El examen de este domingo se desarrollará en cinco pabellones de la Feria de Muestras. Fuentes del Sespa señalaron que el espacio entre opositores será mayor que en los ejercicios anteriores, lo que atenuará las tentaciones de copiar.