Javier Fernández dice adiós a su amigo Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente del Principado viajó ayer a Madrid ante la noticia de que el estado de salud del exvicepresidente era grave. "Hablé el martes con él y cuando me enteré el miércoles no me lo podía creer", confiesa Fernández. Para él son momentos muy duros: "Ha sido muy impactante, un golpe seco".

"Tenía una capacidad política extraordinaria y un profundo sentido de Estado; una capacidad dialéctica excepcional", destaca Fernández de quien ha calificado como "uno de los políticos más influyentes desde la Transicion, y una persona muy próxima de la que ee tenido la suerte de ser su amigo".

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles. Los socialistas asturianos han suspendido todos los actos de campaña ante la noticia.

El Gobierno de Asturias lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado que siempre puso su acción política al servicio de España". El Ejecutivo del Principado manifiesta su pesar a la familia y amistades del exministro y dirigente socialista, así como a la dirección del PSOE y a toda su militancia.