La primera rotación con militares de la BRILAT llegara a las 00:55horas de mañana sábado al Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Son en torno a 135 militares que regresan después de seis meses desplegados en Zona de Operaciones del Líbano.

La misión de UNIFIL tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Líbano e Israel y asistir al ejército libanés en el sur del país a lo largo de la separación entre ambos estados, la denominada "Línea Azul". El grueso del contingente español de la operación se encuentra en la Base Miguel de Cervantes, donde se ubica el Cuartel General del Sector Este de UNIFIL que lidera España.

Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas, todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.

Unos 200 soldados del Batallón "San Quintín" del Regimiento "Príncipe", con base en el acuartelamiento Cabo Noval de La Belga (Siero), salieron el pasado noviembre hacia Líbano, al mando del teniente coronel David Cuesta. La misión se ha desarrollado sin grandes incidentes, a pesar de la tensión puntual que se ha registrado en la zona en algunos momentos.