Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Proaza, han sofocado el incendio declarado en un turismo en la AS-229, a la altura de Caranga, en Proaza. El fuego calcinó por completo el coche y causó daños en otros dos vehículos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:52 horas de esta mañana. En la llamada se indicó que había un turismo en llamas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Proaza, que se trasladaron con un vehículo Defender y el primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron las llamas que calcinaban un coche y que ya habían alcanzado la parte trasera de una furgoneta. La dotación sofocó el fuego utilizando agua y posteriormente espuma. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 6:38 horas. El fuego calcinó el turismo y causó daños en la parte trasera de una furgoneta. La temperatura alcanzada por el incendio también causó daños a un tercer turismo estacionado en la zona.