12 de mayo de 2019
12.05.2019
CIUDADANOS

Juan Vázquez anuncia un plan para modernizar el sector turístico asturiano

Inés Arrimadas, diputada electa por Barcelona, participará en un mitin en Oviedo el miércoles 15

12.05.2019 | 00:07
Charo Fernández y Juan Vázquez, junto a empresarios turísticos del Oriente, ayer, en Ribadesella.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, propuso ayer en Ribadesella un plan de modernización turística autonómico, con el objetivo de convertir ese sector "en un activo muy importante para la región", "en uno de esos elementos que puedan construir la Asturias de las oportunidades del futuro", resaltó.

Durante un desayuno que compartió con la cabeza de lista de Cs por la circunscripción oriental y alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, y varios responsables del sector turístico, Vázquez, destacó que Asturias solo ocupa, según un estudio reciente, la posición número 11 de 17 entre las comunidades autónomas españolas en términos de competitividad turística. "Es un sector con enorme potencial y con importantes problemas también, por eso nosotros queremos convertirlo en una oportunidad", añadió el exrector de la Universidad de Oviedo.

"Por ello tenemos, una batería de medidas dirigidas a relanzar el sector en el sentido de mejorar las comunicaciones", añadió el candidato de la formación naranja, para a continuación.

Matizó que no se refería solo a comunicaciones aéreas, sino de todo tipo, "también de conectividad digital que es uno de los problemas para el turismo en las zonas rurales de Asturias en particular". Además se comprometió a "trabajar en la diversificación de la oferta turística, en desestacionalizarla y en captar turismo extranjero e internacional".

De otro lado, Inés Arrimadas, diputada electa como cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, participará el próximo miércoles 15 en un mitin en el ovetense paseo de Bombé, en el Campo de San Francisco, para apoyar a los candidatos asturianos de la formación, en especial al aspirante a la Alcaldía, Ignacio Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído