La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, llamó ayer "talibana" a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por sus políticas, que "cierran esta región y a las que se pliega el candidato del PSOE, Adrián Barbón".

La candidata popular aseguró que los socialistas "no tienen respuesta industrial" para Asturias" y criticó a su contrincante del PSOE en Asturias por hablar "de cosas que no tienen nada que ver con necesidades de esta comunidad". "No todos los partidos hacemos lo mismo porque hay algunos, como el PP, que tienen claro el apoyo a la industria", añadió.

Teresa Mallada mostró su preocupación por la situación del grupo Thyssenkrupp, que suprimirá 6.000 empleos -sin impacto esperado en Gijón y Mieres-. "Cada día nos despertamos con una mala noticia para Asturias; estamos en riesgo", indicó para destacar la, a su juicio, falta de propuestas socialistas al mercado industrial y, por ende, de trabajo, del Principado.

Mallada se desplazó a Luarca para presentar al candidato a la Alcaldía de Valdés, el profesor universitario Carlos López. En la capital de Valdés criticó la larga espera por el nuevo Museo del Calamar Gigante y la ausencia de un paseo marítimo más estético para las playas de la capital.