12 de mayo de 2019
12.05.2019

Muere un ciclista en la Senda del Oso al ceder una barandilla en Proaza

El hombre cayó en la carretera que une Trubia con el Puerto de Ventana | Es el segundo caso que se produce en pocos años, debido al mal estado de la senda

12.05.2019 | 13:26
Muere un ciclista en la Senda del Oso al ceder una barandilla en Proaza

Un ciclista ha fallecido este mediodía al caer desde la Senda del Oso sobre la carretera que une Trubia y el Puerto de Ventana (AS-228).J. M. D. De 60 años y vecino de Valladolid y que estaba pasando el fin de semana en una casa rural en Teverga recorría la senda en el tramo que va hacia Quirós, se apoyó en una barandilla para hablar por teléfono y ésta cedió, según testigos presenciales.

El hombre, que había alquilado la bicicleta en Proaza, cayó de una altura de ocho metros y sufrió un golpe mortal sobre el asfalto. Es el segundo caso que se produce en la Senda del Oso en pocos años.

El incidente se ha producido poco después del mediodía. Inicialmente, se informó a la Guardia Civil de que se había producido un atropello. Una patrulla de Tráfico acudió ala zona y comprobó que en realidad el hombre había caído desde lo alto al romperse la barandilla en la que se estaba apoyando.


Lugar en el que se produjo el accidente, donde se puede apreciar la bicicleta del fallecido en la parte superior de la imagen. Foto: C. Díaz

Los agentes tratan de identificar a la persona que se ha accidentado, que no llevaba documentación.


En octubre de 2005 una turista segoviana residente en Getafe perdió la vida en unas circunstancias muy similares. En mayo de 2011, otro ciclista, el ovetense Juan Manuel Alonso, se rompió una pierna al ceder la barandilla en la que se estaba apoyando para descansar. Entonces ya se cuestionó el deterioro y la falta de mantenimiento de una de las rutas más visitadas de Asturias. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook