13 de mayo de 2019
13.05.2019
PODEMOS

Gil sugiere integrar el dentista y la fisioterapia en la sanidad pública

13.05.2019 | 01:01
Por la izquierda, la número dos de Podemos por el Oriente, Covadonga Tomé, Gil y Fernández Vilanova, ayer, junto al HUCA, en Oviedo.

Hablando frente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Lorena Gil, expuso su definición de "un gobierno que cuida", uno que "apuesta por la sanidad y los servicios sociales" y los gestiona mejor que el Gobierno socialista que ahora deja el Principado. La aspirante de la formación morada hizo bandera de los logros de la legislatura -las 655 contrataciones sanitarias de su único acuerdo presupuestario con el PSOE, por ejemplo- y rescató las viejas aspiraciones del grupo parlamentario en la materia, como la certeza de que "atajando el fraude sanitario y con la centralización de compras se podrían obtener hasta sesenta millones de euros anuales con los que contrataríamos a un millar de profesionales para acabar con las listas de espera".

Detalló entre otras intenciones la de incorporar a la sanidad pública "servicios como atención bucodental, fisioterapia, podología y nutrición", la rebaja de las esperas o la necesidad de más personal. El candidato por el Occidente y encargado de Sanidad en el grupo parlamentario, Andrés Fernández Vilanova, añadió su convicción de que "a lo largo de esta legislatura el PSOE se ha empeñado en decir que no era posible porque no había recursos. Y nosotros creemos que sí, que hay recursos. Lo que pasa es que en el sistema sanitario unos pocos están haciendo negocio a costa de lo público, hay unas pocas manzanas podridas que pudren todo el saco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído