Como su ruta electoral paró ayer en una feria ganadera, la de San Isidro en Llanera, Juan Vázquez aprovechó para repasar su plan para sacar provecho a "todo el potencial" que vio a su alrededor. Es el agroganadero "un sector vital para la región", "parte indudable de la Asturias de las oportunidades" que el candidato de Ciudadanos al Principado ve por todas partes, pero tiene también, dijo, problemas que merecen atención y una batería de medidas de contraataque. Se trata de "hacerlo más competitivo y rentable" y para conseguirlo imagina de entrada una Administración "más facilitadora, que no complique los trámites que necesitan los ganaderos".

Tampoco desprecia el plan electoral del partido naranja la necesidad de fortalecer "la formación continua agroganadera y muy particularmente la de reordenar la oferta de la formación profesional dual" para conseguir "nuevos perfiles relacionados con los desafíos más modernos de la ganadería". La tercera línea ofrece "incentivos al relevo generacional en el campo y sobre todo a las mujeres, pieza imprescindible en el ámbito ganadero como elemento de fijación de población y dinamización del sector".

En la síntesis del problema y sus soluciones, el cabeza de cartel de Ciudadanos, que recorrió la feria llanerense acompañado del candidato a la alcaldía, Alfonso Cicero, y miembros de la candidatura autonómica, subrayó "el gran potencial que tenemos y algunos problemas importantes", pero sobre todo que en su programa "hay medidas" para revertirlos y que "tenemos toda la voluntad política de apoyar a un sector que es identidad de esta región y forma parte de esa Asturias de las oportunidades que es el eje central de nuestro mensaje".