La sección segunda de la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia del Juzgado de Menores que absolvía a tres adolescentes por acoso a una compañera de 15 años en Llanes, al considerar que no se valoraron adecuadamente las pruebas. El tribunal ordena remitir el asunto al juzgado de procedencia y volver a repetir el juicio por un juez distinto al que lo juzgó.

Las menores estaban acusadas de acosar a una compañera que, debido a una enfermedad congénita, no puede tener 16 piezas dentales. A la víctima la llamaban "sindi, sidosa, calva y asquerosa". Según la denuncia, las menores llegaron a hacer pintadas en la pista de skate de Llanes, del tenor: "Sindi la chupa sin dientes", asociado a su cuenta de instagram.

La menor tuvo que recibir tratamiento a consecuencia de estos hechos ocurridos a finales de 2017. La jueza de menores entendió que los insultos habían existido, pero no habían afectado gravemente a su integridad moral. La madre de la víctima, defendida por Belén González, pedía trabajos socioeducativos y 3.000 euros de indemnización.