14 de mayo de 2019
14.05.2019
PSOE

El desarrollo económico del medio rural, una prioridad para Barbón

El candidato socialista quiere ser "un presidente permanentemente en la carretera" para conocer "la problemática de la ciudadanía"

14.05.2019 | 01:10
María Luisa carcedo, de visita en Corvera.

El candidato autonómico del PSOE, Adrián Barbón, quiere convertir el medio rural en un "entorno de oportunidades de desarrollo económico". Un medio rural "con entornos de bienestar, con servicios públicos de calidad, educación y sanidad, pero también de desarrollo económico", señaló. Prometió que el suyo será un gobierno "amable " con las actividades que propicien el desarrollo de las zonas rurales. Es una de sus prioridades.

Barbón abundó en la importancia de luchar contra el despoblamiento, "uno de los grandes males del medio rural". Aprovechando su visita a Cangas del Narcea, anunció la revisión del Plan del Suroccidente, "a la luz de la actualización de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico" y "la planificación de lucha contra el problema demográfico vigente en Asturias", con la idea de incrementar las inversiones. Lanzó un compromiso: "estar en el territorio". Será "un presidente permanentemente en la carretera, recogiendo una experiencia que ya funciona y que es muy positiva". Eso le permitirá "estar en contacto con la problemática de la ciudadanía y, sobre todo, dar soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook