La candidata a la presidencia del Principado por Podemos, Lorena Gil, ha manifestado este martes que este es el momento "de avanzar hacia empleo de calidad con mejores salarios" con medidas como la derogación de las reformas laborales.

Gil ha mantenido una reunión con el secretario de Comisiones Obreras (CC OO) de Asturias, José Manuel Zapico. Tras la misma ha indicado que coinciden con la organización sindical en la necesidad de acabar con la precariedad laboral, toda vez que los beneficios empresariales vuelven a niveles anteriores a la crisis mientras que los salarios y las condiciones laborales no.

"Es necesario además avanzar en derechos sociales y en medidas que defiendan los intereses de los asturianos, como por ejemplo las que tienen que ver con las comunicaciones o la posición de Asturias en lo que tiene que ver con la financiación autonómica", ha dicho Gil.

Por su parte Zapico ha manifestado que coinciden plenamente con la candidata de Podemos a la presidencia del Principado en que la próxima legislatura tiene que ser la de las personas y no la de las grandes empresas.