14 de mayo de 2019
14.05.2019
PODEMOS

Gil quiere un socio público para Alcoa y "una tarifa eléctrica competitiva"

La candidata de la formación morada reclama al Gobierno "compromiso con la industria asturiana"

14.05.2019 | 01:10
Gil, primera por la izquierda, junto a otros dirigentes de Podemos y miembros del comité de empresa de Alcoa, ayer.

Podemos quiere una tarifa eléctrica "competitiva" para la industria asturiana y la participación pública en Alcoa, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones industriales (SEPI). Es la exigencia que lanzó ayer en Avilés la candidata de la formación morada a presidir el Principado, Lorena Gil, quien aprovechó para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez "un compromiso con la industria asturiana y con Alcoa en particular".

Gil, que se reunió con representantes de los comités de empresa de Alcoa y Arcelor Mittal, señaló que el Ejecutivo central debe introducir "una tarifa eléctrica competitiva en el estatuto de las industrias electrointensivas", y señaló que Alcoa necesita un socio industrial, porque "lo fundamental es el mantenimiento de la actividad y de todos y cada uno de los puestos de trabajo, así como la inversión en las plantas de Avilés y A Coruña", dijo.

Reveló que en su programa propone un "contrato de permanencia para las empresas que hayan recibido importantes ayudas de la Administración", pues "deben tener un compromiso con el territorio que las acoge".

La candidata de Podemos manifestó su preocupación por el expediente de regulación temporal de empleo y el anuncio de reducción de la producción de Arcelor por el "peso tan importante" que la empresa tiene en Asturias en materia de empleo.

La dirigente de la formación morada defendió un "arancel medioambiental o diferentes códigos" para evitar el "dumping que se está produciendo con la importación desde países donde no se cumplen los estándares mínimos en materia medioambiental y de derechos laborales". Gil estuvo en Avilés por Tania González, candidata a la Alcaldía, y Miguel Urbán, portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y candidato a la Eurocámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook