La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha criticado hoy el inmovilismo del candidato socialista Adrián Barbón que no ha visitado la región mientras que "yo llevo casi 40.000 kilómetros y conozco perfectamente la situación lamentable por la que atraviesa la sociedad asturiana y al tiempo sabemos todas las posibilidades que tiene esta tierra y sus gentes".

Mallada ha hecho referencia con estas palabras a unas declaraciones de Adrián Barbón en las que calificaba a la líder del PP como la "candidata de la involución". "Cuando Barbón habla de involución se debe referir a él mismo porque en todas estas semanas no he escuchado ni una sola propuesta del candidato socialista, ya es difícil hablar tanto sin decir nada. Lo entiendo porque es difícil pedir permiso a Ferraz cada vez que se va hablar", ha destacado Mallada.

Teresa Mallada ha realizado estas declaraciones durante una visita que ha realizado esta mañana al mercado de Salas, acompañada por el vicesecretario general nacional de Política Municipal y Autonómica del PP, Vicente Tirado.

La candidata del PP ha definido a Adrián Barbón con un paralelismo con el actual presidente del Principado, Javier Fernández: "El PSOE tenía un candidato que hablaba poco pero decía mucho mientras que Barbón habla mucho y no dice nada". Con todo esto, Teresa Mallada ha mostrado el contrapunto en el PP pues "nuestras propuestas, en cambio, son claras, concretas y medidas. Estamos ahora en Salas y es evidente el abandono del campo por parte del PSOE. Nosotros, en cambio, estamos comprometidos con la defensa del mundo rural".

Teresa Mallada ha hablado de la importancia de impulsar el turismo rural "vinculado a nuestra cultura, tradiciones y gastronomía, y en concreto, el conocimiento de la riqueza de nuestro medio ambiente y a las posibilidades de actividades deportivas que ofrece nuestro medio rural". Por esta razón, Mallada se ha comprometido a consensuar un "Plan Integral de Infraestructuras del Medio Rural donde se fijarán prioridades en el horizonte 2022 y nos comprometemos a publicar los plazos de ejecución".