15 de mayo de 2019
15.05.2019

Asturias pasará de los 30 grados a la nieve a 1.100 metros el próximo sábado

Esta es la previsión para los próximos días

15.05.2019 | 00:46
Asturias pasará de los 30 grados a la nieve a 1.100 metros el próximo sábado

Asturias pasará de los 30 grados que se esperan hoy en el Suroccidente de la región a un descenso de la cota de nieve a entre 1.100 y 1.200 metros el próximo sábado, aunque se prevé que las temperaturas empiecen a descender mañana, al tiempo que se extenderán las lluvias por el Principado. Para la jornada del viernes, de hecho, se esperan mínimas de 7 grados en Cangas del Narcea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy los termómetros superen los 25 grados en prácticamente toda la región, excepto en la costa, donde soplará nordeste y la impresión térmica también será inferior. En Cangas del Narcea, por ejemplo, las previsiones apuntan a que se alcancen hasta los 29 o 30 grados centígrados. Para mañana jueves los meteorólogos hablan de "cielos nubosos o cubiertos" y lluvias y chubascos que se irán extendiendo desde el oeste al este a partir del final del día y que será intensas por la tarde.

El viernes no mejora la situación. Las lluvias pueden incluso ser localmente fuertes en la costa y pueden registrarse heladas débiles en la Cordillera. Habrá un descenso de la cota de nieve y de las temperaturas, sobre todo en el sur de la región. Pero ¿y el sábado?

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el fin de semana habla de más lluvia y de nuevo descenso de temperaturas. El viento, eso sí, será sólo flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído