Un dominicano en situación irregular en España, Y. A. B. J., se enfrenta a tres años y nueve meses de cárcel por traficar con cocaína en la calle Mon de Oviedo, unos hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre. El acusado, defendido por el letrado José Manuel Fernández González, se sienta en el banquillo esta mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Según el fiscal, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional con un bote que contenía siete bolsitas termoselladas de cocaína, además de una bolsa de cuatro bolsitas de la misma sustancia. Una vez analizada la sustancia, dio poco más de cuatro gramos de droga, con una pureza del 27 por ciento, con un valor en el mercado de la droga de 232 euros. Al detenido también se le incautaron 85 euros, supuesto producto de la venta de droga.

Aparte de la pena de cárcel, el ministerio público solicita el pago de una multa por importe de 696 euros. En caso de ser condenado, el fiscal interesa la expulsión del acusado de territorio nacional, con prohibición de regresar en el plazo de cinco años.