15 de mayo de 2019
15.05.2019

Susana Pérez-Alonso denuncia acoso por parte de unos vecinos desde 2013

La hija de la escritora fue insultada y amenazada en la calle: "Si recurrís, ateneos a las consecuencias"

15.05.2019 | 00:46
Susana Pérez-Alonso junto al abogado Antonio Masip.

La escritora Susana Pérez-Alonso denunció el año pasado a un vecino por derribar el tiro de la chimenea, donde colocó un televisor. Con ello había conseguido que, desde ocho años atrás, no se pudiese utilizar este elemento en dieciséis pisos del edificio de la calle Uría donde vive, en Oviedo. El juez no estimó la demanda, pero el asunto está muy lejos de concluir. Pérez-Alonso está dispuesta a recurrir, pero esta perspectiva no le ha parecido muy bien a sus vecinos. El pasado viernes, la hija de la escritora, la abogada Jimena Pérez-Alonso, caminaba tranquilamente por la calle Doctor Casal de Oviedo cuando se vio asaltada -o al menos eso es lo que se refleja en la denuncia- por la vecina, Ana Isabel S., que la cubrió de insultos y la amenazó: "Como se os ocurra recurrir, ateneos a las consecuencias". Para la letrada, la frase podría entenderse incluso como una clara obstrucción a la Justicia.

Ayer estaba convocado el juicio rápido por este asunto. La escritora recabó los servicios del exeurodiputado y veterano abogado Antonio Masip, que no volvía por los Juzgados desde hace bastantes años. A la vista no acudieron los denunciados, Ana Isabel S. y Vicente G. I., pero tanto Susana Pérez-Alonso como su hija relataron la situación de acoso que vienen sufriendo desde al menos el año 2013. El juez decidirá ahora si absuelve a los denunciados o si abre diligencias por un delito de acoso. "No teníamos más remedio que llevar el asunto a la vía penal", explicaron las dos mujeres. Masip, por su parte, que también ha sido víctima de acoso vecinal, indicó: "No se puede tolerar que haya vecinos tan enconados".

El enfrentamiento con Vicente G. I., que fue secretario de un ayuntamiento leonés, viene de largo. "He hablado con todas las corporaciones municipales desde 2010 hasta ahora y no he encontrado ninguna respuesta, así que llevo ocho años sin chimenea", aseguró Pérez-Alonso. El expediente municipal se paralizó y se volvió a abrir en varias ocasiones. Y la chimenea sigue inutilizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído