16 de mayo de 2019
16.05.2019

Un año y 8 meses de cárcel para un ciudadrealeño por traficar con éxtasis en el Aquasella

El acusado, que compareció por videoconferencia, tendrá que pagar una multa de 809 euros

16.05.2019 | 14:07
La acampada del Aquasella.

El ciudadrealeño acusado de traficar con éxtasis en el Aquasella de 2017 ha aceptado esta mañana una condena de un año y ocho meses de cárcel, así como el pago de una multa de 809 euros. El acusado, que compareció por videoconferencia en la sección tercera de la Audiencia Provincial, ha reconocido los hechos y aceptado la pena rebajada del fiscal, que inicialmente solicitaba 3 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de ausación, el acusado, el 22 de julio de 2017, se encontraba en el festival de música Aquasella y llevaba oculta en la región inguinal, distribuidos en 11 bolsitas, un total de 5,83 gramos de MDMA (más conocido como éxtasis) con una riqueza del 81,6 por ciento, así como una pastilla y media de la misma sustancia, con un peso 0,64 gramos, con una pureza del 53,4 por ciento. Estas sustancias hubieran alcanzado un valor en el mercado ilegal de la droga de poco menos de 300 euros.

La Fiscalía consideraba que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicitaba que se condene al acusado a 3 años y 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 809 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

La Guardia Civil establece un operativo con motivo de este festival con el fin de detectar la presencia de drogas. No solo se realizan controles de carretera de vehículos sospechosos, sino que hay agentes de paisano con el fin de descubrir a los vendedores de drogas que tratan de hacer su agosto en este festival de música electrónica. No obstante, en algunos casos las cantidades no son importantes y los procesos no terminan en condena. El festival ha estado rodeado de alguna polémica por el consumo de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído