16 de mayo de 2019
16.05.2019
PP

"Despoblación y envejecimiento deben contar para la financiación autonómica"

La candidata popular, Teresa Mallada, quiere que el fondo de convergencia se base en el PIB y no en la renta per cápita para que favorezca a Asturias

16.05.2019 | 01:13
La reunión de Mallada, cuarta por la izquierda, con los representantes de la patronal, ayer.

La despoblación y el envejecimiento deben tenerse en cuenta a la hora de negociar el reparto de la financiación autonómica. Fue la candidata del PP a presidir el Principado, Teresa Mallada, la que defendió ayer ese criterio antes de reunirse en Oviedo con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, los vicepresidentes de la organización y los presidentes de las Cámaras de Comercio.

Mallada lanzó esa propuesta "pensando en la situación de Asturias con una población muy envejecida". En ese sentido, defendió que el Fondo de convergencia, la parte más subjetiva de la negociación," no base el reparto en el criterio de renta per cápita sino, que se aplique en proporción al PIB (producto interior bruto), lo que resultaría más beneficioso para Asturias. "Es fundamental que el 26 de mayo gane el PP en Asturias porque es una realidad que si gobierna el PSOE, el señor Barbón (candidato socialista) no se atreverá a plantearlo ante su jefe en Madrid", agregó la cabeza de lista popular.

Aplaudió la iniciativa de las Cámaras de Comercio de unir fuerzas con las comunidades vecinas para hacer un frente común con vistas a la negociación y se comprometió a mantener el "Frente del Noroeste", que conforman Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León "para tener peso en Madrid". Mallada detalló a los representantes de la patronal el programa económico y fiscal del PP para empresas, autónomos y comerciantes, que apuesta por crear en Asturias un "ecosistema emprendedor para facilitar a las empresas que se instalen en Asturias, que se mantengan las que ya existen y que puedan aumentar su tamaño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído