16 de mayo de 2019
16.05.2019

¿Eres más listo que un niño de Primaria?

Estas son algunas de las cuestiones a las que se enfrentaron los escalares de 6º en su evaluación de diagnóstico

16.05.2019 | 16:20
¿Eres más listo que un niño de Primaria?

Al finalizar el sexto curso de Primaria los escolares se enfrentan una Evaluación de Diagnóstico que sirve para proporcionar a los centros de Educación primaria del Principado de Asturias un instrumento de referencia para el análisis del grado de desarrollo alcanzado por su alumnado en esas competencias estudiadas.

Competencias básicas en Ciencia y Tecnología. Educación Primaria.

Es verano y hace un día fantástico. Xana y Nel quedaron a la entrada del parque para pasar juntos la tarde y patinar un poco. Para llegar al punto de encuentro Nel se desplazó por el carril bici de la ciudad con su nueva bicicleta que, como ya sabrás, es una máquina compuesta que tiene varios elementos o componentes.

5. ¿A qué componente corresponde cada una de las partes de la bicicleta?
Partes de la bicicleta Componente de la máquina compuesta
A. Cadena 1. Engranaje
B. Maneta de freno 2. Manivela
C. Piñón 3. Palanca
D. Pedal 4. Transmisor de movimiento

A.
B.
C.
D.

Competencia en comunicación lingüística en Lengua castellana. Educación Primaria.

EXPRESIÓN ESCRITA

¿CUÁL ES EL MEJOR DISFRAZ DE CARNAVAL?
El periódico de tu colegio va a organizar un concurso de disfraces para todo el alumnado de Primaria y tú, como una de las personas redactoras de dicho periódico, te vas a encargar de la elaboración de las Bases del Concurso.

Sigue estas instrucciones:
a. Pon un título a las bases del concurso: con una temática concreta para los disfraces.
b. Establece las categorías: por ejemplo, por interniveles (1.º 2.º/ 3.º 4.º/5.º 6.º) o por cursos.
c. Indica la composición del jurado: solo profesorado, solo alumnado, profesorado y alumnado€
d. Di qué se va a valorar para determinar los disfraces ganadores.
e. Establece los premios: en función de cada categoría corresponderá un premio determinado.
f. Anima al alumnado a participar.
Extensión: mínimo 12 líneas; máximo 15 líneas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído