No por estar muy anunciado el temporal de lluvia y bajas temperaturas ha sorprendido menos. El Principado tiritó esta mañana. Los termómetros registraron temperaturas bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que en el puerto de Leitariegos poco después de las dos y media de la mañana el mercurio marcó 0,8 grados centígrados negativos. En Pajares dos horas después se registraron 0,5 grados negativos.

En lo que a la lluvia se refiere (también según los datos de Meteorología), en Colunga se registraron acumulaciones de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado. A pesar de todo ni la Dirección General de Tráfico ni el 112 de Asturias han registrado incidencias en las carreteras por la nieve. Los que sí han notado el tiempo invernal son los que viven en las zonas montañosas de la comunidad. Este vídeo colgado hace unas horas por el Casetón de Aranda (el refugio de Picos de Europa) resume su situación.

Pero lo que preocupa a muchos es ¿cómo va a evolucionar esta situación? Pues parece que va a mejorar y va a volver la primavera. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que mañana domingo en el Principado van a predominar los celos nubosos pero las precipitaciones serán sólo "débiles" y durante la tarde. Las temperaturas, eso sí, tendrán pocos cambios.

La semana empezará el lunes con cielos menos nubosos. Se habla de precipitaciones pero poco probables. Las temperaturas máximas irán ya en ascenso aunque se avisa del descenso también de las mínimas.