Adrián Barbón, el candidato el PSOE a la Presidencia del Principado, visitó ayer el puerto de Avilés, donde valoró el esfuerzo inversor que varias empresas como Azsa y García Munté han realizado para conjugar la actividad industrial con la calidad del aire. Y con la industria en mente, el candidato dijo que "el PSOE es el único partido que tiene un plan industrial para Asturias" y opuso a esa afirmación que "el cuarteto de la derecha ni está en política industrial ni se le espera; es un sector del que todo le es ajeno".

Barbón pide el voto para el PSOE al objeto de mantener la "influencia" en Madrid, a diferencia de lo que planteó el jueves el presidente nacional del PP, Pablo Casado, de campaña por Asturias. El líder popular pidió el voto para su formación para generar "contrapesos territoriales" que frenen las políticas socialistas; Barbón replicó: "Casado evidencia que es un perdedor con ese punto de vista. Lo que Asturias necesita es sintonía política para influir en Madrid y generar sinergias que impulsen los proyectos de la región".

Preguntado por las críticas que le dirigió la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, por su "frivolidad" con respecto a la oficialidad del bable, Barbón esquivó la cuestión: "Lo que le pasa a la señora Mallada es que como no tiene programa y casi ni partido busca sacar temas a la palestra para distraer la atención".